El grupo popular exige un plan de mantenimiento de los parques periurbanos

El grupo municipal y el provincial del PP pidieron ayer a Concello y Diputación la implantación de un plan de mantenimiento integral de los parques periurbanos de Lugo. La concejala Isabel Devesa y la diputada Elena Candia se desplazaron hasta el paseo del Rato para denunciar la situación que presenta esta zona verde, donde los populares creen necesario que se haga una actuación inmediata en el cauce del río. El PP cree que con la llegada de las lluvias podrían producirse inundaciones en terrenos colindantes, porque en el lecho del Rato se acumulan depósitos de tierra y hay zonas por donde el agua no pasa.

Otro de los peligros que detectaron los populares es el deterioro de los muros de contención del cauce que «con la escorrentía pueden derrumbarse y obstruir aún más el paso del agua provocando también desbordamientos», señaló Isabel Devesa. La edil pidió además al gobierno local el mismo nivel de exigencia con la Diputación -que realizó las obras de este paseo- en la corrección de las deficiencias que el que tiene con la Xunta, en referencia a las periódicas críticas que realiza el bipartito a la Consellería de Cultura por la falta de limpieza de la muralla.

«Proyectar parques y zonas verdes está muy bien, pero sin el cuidado y el mantenimiento adecuados no cumplen su fin: el uso y disfrute de los ciudadanos», indicó Devesa, que avanzó que chequearán las zonas verdes de la ciudad para ver posibles deficiencias.

Comentarios