El grupo Martín mantendrá la marca Tablicia para exportar a Suramérica

Firma de la compra, ayer en la notaría. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Firma de la compra, ayer en la notaría. (Foto: Pepe Tejero)

Tras cuatro décadas bajo la denominación de Tablicia, que fue uno de los referentes del sector forestal en Galicia, la fábrica de Nadela comenzó ayer a escribir su nueva historia como Tableros Hispanos.

La maderera lucense, ahora en manos de un antiguo cliente, el grupo peruano Representaciones Martín, aprovechará el nombre de Tablicia como marca comercial para exportar a Sudamérica -principal destino de su producción-, debido al prestigio que esta firma tiene al otro lado del Océano Atlántico.

El gerente general de la compañía andina, Jesús Alberca Martín, rubricó ayer, en una céntrica notaría de Lugo, la escritura de compra de la unidad productiva de Nadela (fábrica, terrenos, instalaciones y maquinaria). Lo hizo en presencia de los administradores concursales Juan Antonio Vallejo, Alberto Leiro y Jesús Amarelo.

JESÚS ALBERCA MARTÍN
«Fuimos clientes de Tablicia mucho tiempo y conocemos la calidad del producto»

El máximo responsable del grupo Representaciones Martín, que atendió a los medios de comunicación tras firmar la escritura de compra, dijo que afrontan este proyecto «con toda la ilusión de sacarlo adelante, que va a ser un trabajo en conjunto de trabajadores y directivos».

Jesús Alberca Martín, que dirige un grupo con una facturación anual de más de 81 millones de euros y unos 450 trabajadores, reconoció que «nos queda mucho camino por recorrer» en la fábrica de Nadela. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios