El gran patio de luces de la catedral

El claustro de la catedral de Lugo cumple 300 años. Diseñado, en su mayor parte, por el arquitecto Fernando de Casas Novoa, autor del Obradoiro, este claustro es uno de los más vistosos de Galicia tanto por su ornamentación como por su originalidad

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

El claustro barroco de la catedral -ese completo desconocido por una gran parte de los lucenses- es, junto con el del monasterio de San Martiño de Pinario, en Santiago, el más importante de Galicia. Estas piedras, de tres siglos de vida, lucen lo mejor de la arquitectura de dos grandes maestros gallegos de la época (siglo XVIII): fray Gabriel de Casas, maestro de San Martiño de Pinario, y su discípulo, Fernando Casas de Novoa, el autor de la fachada del Obradoiro compostelano.

El valor arquitectónico de este claustro lo refrenda la profesora de Historia del Arte de la facultad de Humanidades, Ana Goy Diz. « Su importancia reside en que es uno de los claustros monumentales del barroco, uno de los más impactantes por su esbeltez, equilibrio y su elegancia», asegura.

Consiga AQUÍ la información completa

 

Comentarios