El gobierno local, en cuadro

Ediles del PSOE, el lunes al inicio del pleno, antes de que Fraga (izquierda) formalizara la renuncia (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Ediles del PSOE, el lunes al inicio del pleno, antes de que Fraga (izquierda) formalizara la renuncia (Foto: Pepe Álvez)

El gobierno municipal de Lugo está en cuadro. Se evidenció en el pleno del lunes, en el que Francisco Fraga, formalizó su renuncia como edil de servicios generales y modernización administrativa -anunciada en marzo- y Sonia Méndez estuvo de nuevo ausente porque está de baja por maternidad. Oficialmente, Fraga vuelve a la facultad de Ciencias para retomar su carrera investigadora, aunque lo determinante fue su desencanto con la política y su partido, como dejó patente en algunos foros.

El caso es que, el lunes, el gobierno local se quedó con nueve concejales porque el sustituto de Fraga, Manuel Núñez, no puede tomar posesión hasta mayo. El alcalde tuvo que recurrir al voto de calidad para aprobar varios asuntos puesto que, incluso con los dos votos del BNG, empataba a once concejales con el PP.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios