lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El gobierno local dice que ofreció otras ayudas a Alar Galicia

La concejala de servicios sociales, Ana González, matizó ayer en rueda de prensa que ofreció a la asociación Alar Galicia la posibilidad de optar a otras ayudas de su departamento, después de que en las subvenciones nominativas viese recortado de 3.500 euros a 1.500 el importe previsto para 2012.

«Na concellería temos tamén axudas puntuais a aqueles colectivos que teñan necesidades urxentes, ademais de subvencións ordinarias e de libre concorrencia para todas as asociacións que reúnan os requisitos», comentó la concejala, quien se mostró sorprendida con la decisión de la directiva de Alar Galicia de no aceptar la subvención municipal. «Estas axudas son irrenunciables, porque son para proxectos específicos para os que a final de ano hai que xustificar a súa execución», aclaró Ana González, que añadió que, en todo caso, si esta asociación no presenta la documentación a final de año, «non vai recibir os cartos».

La concejala de servicios sociales también desmintió, como así aseguró el presidente de Alar Galicia, que desconozca el trabajo con menores de esta asociación, para añadir que «en ningún momento me dixeron que ían renunciar á axuda».

Ana González realizó estas aclaraciones en una rueda de prensa en la que quiso también responder a la denuncia del PP en la que acusaba al gobierno local de reducir las ayudas a las asociaciones de la ciudad. «Non hai tal recorte, porque, como xa dixo a concelleira de economía, hai un incremento dun 4% na partida orzamentaria para o eido social».

La concejala explicó que los populares basan su balance en el listado de subvenciones nominativas que están incluidas en los presupuestos, «pero hai outras axudas e ata que remate o ano non se vai saber canto recibirá finalmente unha asociación». Además, González aprovechó para criticar los recortes que a su entender «si fai o PP na Xunta coas axudas a asociacións, e senón que llo digan a Preescolar na Casa», sentenció.

El gobierno local dice que ofreció otras ayudas a Alar Galicia
Comentarios