Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Gobierno central invierte 1,2 millones en el arreglo del desagüe del Rato en Paradai

_PON1795.JPG
_PON1795.JPG

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General del Agua, acaba de adjudicar la contratación de las obras para mejorar las condiciones de desagüe del río Rato a su paso por el barrio de Paradai. La actuación, que se ejecutará a cargo del Plan E, cuenta con un presupuesto de
1.213.809 euros, y fue adjudicada a la empresa Eoc Galicia SA.

La obra prevé la sustitución del entubamiento actual en el inicio de la Calzada das Gándaras, cerca del parque del Sagrado Corazón, por un nuevo encauzamiento de mayor sección que permitirá absorber las máximas crecidas de esta corriente, evitando inundaciones y encharcamientos.

El proyecto, que consiste en la construcción de un marco de hormigón a través del que circulará el río Rato bajo la calle Serra de Meira, se ejecutará en tramos de 10 a 12 metros. Con motivo de esta actuación, será necesario reponer los servicios afectados durante la misma, entre ellos los colectores existentes en la calle Serra de Meira. Para su reposición se ha proyectado un colector de 400 milímetros de diámetro en un tramo de 18 metros de longitud y un tramo de 111,52 metros de entubamiento de 600 milímetros. Esta tubería será conectada con la red existente de colectores secundarios de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Lugo. 

El Gobierno central invierte 1,2 millones en el arreglo del desagüe...
Comentarios