miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

El gerente dice que las 125 camas del Hula cerradas en verano abrirán en octubre

Las 125 camas cerradas en periodo estival en el Hula reabrirán el 1 de octubre, según aseguró el gerente de la estructura de gestión integrada, Antonio García Quintáns. Están situadas en Medicina Interna, Geriatría, Media Estancia y Paliativos, Ginecología y Cuidados Intensivos. En el caso de esa unidad, la gerencia especificó en su momento que se trataba de un bloqueo de forma que la reapertura era inmediata en caso de precisarse esos espacios.

El habitual cierre veraniego -que inicialmente siempre se planifica para julio y agosto pero que suele prolongarse durante septiembre, al menos parcialmente- afectó este año a prácticamente el mismo número de espacios que el año pasado. El incremento sustancial en esos cierres se produjo tras la apertura del Hula, cuando se llegó a duplicar el número de camas que se dejaban sin uso en verano. Antes la media rondaba las 66 y, desde entonces, supera ampliamente el centenar.

PARLAMENTO
El PSOE pregunta por el cierre

La diputada socialista Concepción Burgo preguntará hoy en el Parlamento por el cierre estival de camas en el Hula y sobre su reapertura.

Consiga AQUÍ la información completa

El gerente dice que las 125 camas del Hula cerradas en verano...
Comentarios