El futuro es de los estudiantes

ELP3004P10F2.JPG
photo_camera ELP3004P10F2.JPG

en torno a 150 alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo protagonizaron ayer una jornada de puertas abiertas en As Termas, donde mostraron al público algunos de los ejercicios que hacen en sus clases. Este acto se enmarca dentro de la Semana da Danza, que organizaron el Conservatorio y el Concello.

En esta demostración participaron alumnos de los diez cursos que componen la carrera profesional de danza. El Conservatorio de danza, dirigido por Isabel Méndez, organizó actos durante toda la semana. Uno de ellos fue el concurso coreográfico en homenaje a Marius Petipa, desarrollado en el Auditorio y en el que resultaron premiadas las coreografías ‘Black and white’ y ‘Don Quijote’, en Profesional, y ‘La Bella Durmiente’ y ‘Pañuelos en la noche’, en Elemental. Además, también fueron galardonados, como mejores bailarines, Lidia González, Miriam Roca y Raúl Ferreiro, en Profesional, y Carmen Rebolo y Nayara Pérez, en Elemental.

En la olimpiada de química se midieron 18 estudiantes

El colegio Fingoi fue la sede de la primera fase de la III Olimpiada Galega de Química. Un total de 18 alumnos de Eso de cuatro centros tomaron parte en este desafío. Con esta iniciativa, el colegio oficial y la asociación de químicos de Galicia pretenden fomentar el interés de los estudiantes por esta materia y despertar vocaciones científicas y profesionales entre los jóvenes. El proyecto está patrocinado por la Fundación Alcoa.

La prueba desarrollada ayer era la primera fase de la individual de contenidos. La otra modalidad de participación consiste en un trabajo compartido en el que confluirán los esfuerzos de un equipo, que estará formado por alumnos de tercero y cuarto de Eso. Cada centro sólo podrá presentar un proyecto basado en los contenidos y objetivos de las materias de Física y Química.

Graduación de una nueva promoción de Empresariales

La facultad de Administración y Dirección de Empresas del campus lucense se vistió ayer de gala para la celebración de la ceremonia de graduación de los alumnos de la XXXI promoción de la diplomatura de Empresariales. Como padrino de la promoción ejerció Máximo Salinas Valencia, profesor jubilado de la Universidad de Santiago, quien pronunció la conferencia ‘A situación dos estudos en Ciencias Empresariais na cidade de Lugo’.

Tras el relatorio de Salinas, se procedió a la entrega de los diplomas a los graduados. Además, Mateo Varela Losada fue reconocido con el premio al mejor expediente académico de la promoción.

El turno de intervenciones lo abrió posteriormente el decano de la facultad, Luis Gago, al que dio respuesta en nombre de los alumnos Alejandro José Pena. También se dirigieron a los presentes Salustiano Velo, decano del Colegio Oficial de Economistas de Lugo; Regina Polín, responsable del área de economía y hacienda de la Diputación, y el alcalde de Lugo, José López Orozco. El acto estuvo presidido por el vicerrector de coordinación del campus, Pedro García Herradón.

Comentarios