lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El fracaso de acuerdos previos aboca el caso de las multas a un caos procesal

Julio González y su abogada, Esperanza Ferreiro, en los juzgados. Foto: AEP
Julio González y su abogada, Esperanza Ferreiro, en los juzgados. Foto: AEP

El objetivo de la Fiscalía de Lugo de llegar a acuerdos previos con la mayor parte de los veintitrés imputados por el caso de la retirada irregular de multas por parte de la Jefatura de Tráfico no ha obtenido los resultados esperados. Menos de una decena de ellos han mostrado su disposición al pacto, entre ellos solo uno de los tres acusados clave. Si esta circunstancia se une a la condición de aforado de otro de los imputados, las radicales estrategias de defensa de algunos y el conflicto entre la propia Audiencia y los juzgados ordinarios, el juicio que comenzará el próximo lunes podría estar abocado al caos procesal.

Por empezar con lo más evidente, parece muy difícil que la Audiencia pueda cumplir con su calendario: el juicio empieza el lunes y se prolongará durante martes y miércoles de la próxima semana y durante otros tres días de la siguiente; pero, según parece, falló la coordinación con los juzgados ordinarios, lo que en un caso con semejante cantidad de abogados, testigos y días de vista oral es un problema muy serio.

LOS POLÍTICOS
Otero se da de baja en el PSOE antes de sentarse en el banquillo

El exsubdelegado quiere cumplir con las normas internas y enfocar su defensa sin presiones políticas

Jesús Otero ya no es miembro del Partido Socialista. Según pudo confirmar este diario, presentó su petición de baja como militante en el partido hace días, con la idea de sentarse en el banquillo y de afrontar su defensa sin las ataduras de la presión política, tanto exterior como interior.

José Ramón Val, a la espera

Entre los 24 imputados iniciales a los que acusaba el fiscal estaba José Ramón Val Alonso, diputado autonómico. Fue tras conocer la apertura de juicio oral cuando Val

Consiga AQUÍ la información completa

El fracaso de acuerdos previos aboca el caso de las multas a un...
Comentarios