El FLI dice que la Policía hace la labor del Concello en un barrio de Lugo

El Foro Lugo Independiente (FLI) felicitó este martes a las fuerzas del orden por su "presencia disuasoria" en la zona de las calles Camiño Real, Tui y Lamas de Prado, en contraste con la actuación del Ayuntamiento. Éste, según este grupo político recién nacido, "no está dispuesto" a cerrar los locales nocturnos, mayoritariamente latinos, de la zona.

La formación afirma que "de todos es conocida la poca presencia policial en estos lugares", lo que contrasta con lo ocurrido el pasado fin de semana. Esos días, la presencia de la Policía Nacional impidió los "altercados tan frecuentes de un tiempo a esta parte".

Por eso, FLI reclamó de la Policía "un acto de presencia más continuado". "Puesto que el Concello no está dispuesto a cerrar o precintar estos locales donde es de conocimiento público que se realizan actividades ilícitas, tales como venta de alcohol a menores, incumplimiento de normativa en materia de ruidos, o tráfico de sustancias, etc.., poniendo por tanto, la seguridad de los lucenses por detrás de otros intereses; desde FLI apoyamos a los vecinos en su demanda de una mayor presencia policial, siquiera disuasoria", añade el escrito de este grupo presentado el pasado mayo.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios