El fiscal jefe impulsará un servicio de mediación en separaciones con hijos

El fiscal jefe de Lugo, Javier Rey Ozores, se comprometió con la Asociación Galega de Pais e Nais Separados a tratar de instaurar en la provincia un servicio de mediación para casos de parejas con hijos que deciden separarse, según informó el colectivo.

Lois Toirán, uno de los portavoces de la asociación que nació en Lugo, explicó que este servicio ya funciona en A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ourense y que Rey Ozores tratará de impulsarlo también en Lugo. Para ello contactará con el Gabinete de Orientación Familiar de la Xunta y con el fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, según explicó al colectivo.

La entrevista con Rey Ozores fue la primera de una serie de encuentros que la asociación pretende llevar a cabo de cara a recabar apoyos para la consecución de la custodia compartida en Galicia. Así, en este momento tienen solicitadas entrevistas con el presidente de la Audiencia Provincial, Josén Antonio Varela Agrelo; el presidente del Colegio de Abogados, Félix Mondelo, y el subdirector del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), Francisco Javier Varela.

La entrevista con el fiscal jefe sirvió también, según informó la asociación, para que Rey Ozores se comprometiera a indagar sobre el proyecto de creación de un juzgado de familia en Lugo y sobre la modificación en curso de la Lei de Dereito Civil de Galicia, para tratar de incluir la custodia compartida como opción preferente en el caso de separación de los progenitores.

La fiscalía lucense también trasladará a los fiscales de toda la provincia de las jorndas sobre custodia compartida que se celebraron en Lugo en otoño.

Comentarios