El fiscal del caso de las multas, dispuesto a bajar penas para acortar un juicio inevitable

Julio González, en una de sus visitas al juzgado. (Foto: AEP)
photo_camera Julio González, en una de sus visitas al juzgado. (Foto: AEP)

La reunión que ayer mantuvo la Fiscalía con las defensas de los imputados en el caso de la retirada de multas por parte de la Jefatura de Tráfico no sirvió para aportar soluciones definitivas, pero sí para que los presentes pudieran constatar dos cosas importantes: es prácticamente imposible evitar que todos ellos tengan que someterse a una vista oral, pero el fiscal responsable del caso está dispuesto a llegar a acuerdos individuales con cada uno de ellos que, al menos, sirvan para rebajar las penas y acortar el juicio.

A este encuentro, celebrado ayer en una sala de la Audiencia Provincial y convocado por el fiscal que ha asumido este caso, Jesús Álvarez, solo faltaron los representantes legales de cuatro de los 23 imputados. No obstante, apenas acudieron media docena de estos, entre ellos el alcalde de Muras, Issam Alnagm.

FUNCIONARIOS
Inhabilitaciones, el gran obstáculo

Pese a lo que puede parecer, las penas de cárcel no aparecen como el principal obstáculo para que los principales imputados puedan llegar a un acuerdo, sino las penas de inhabilitación que una condena llevaría aparejadas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios