El España abre Las Bridas

El restaurante España crece y este viernes estrena oficialmente en Las Bridas su nueva apuesta gastronómica. Sin dejar sus dos restaurantes del centro, Paco López, con sus hijos Paco y Héctor, amplía servicios abriendo los restaurantes del club de A Ponte.
La apuesta es amplia y dos de los salones se dedicarán a grandes eventos y comidas familiares, como bodas, comuniones o bautizos, pero también se abre un restaurante que, además de carta, ofrecerá a diario un menú del día que seguirá la consigna del que se ofrece en la taberna de la calle Castelao: calidad y precio, aseguran. Los dueños del España presentaron ayer las instalaciones que pasan a regentar en el complejo y que estarán abiertas al público en general. Para poner en marcha el proyecto, los López cuentan con un equipo formado ex profeso y que tiene su raíz en el España y que estará apoyada por Dasio, persona clave en la historia de la casa y uno de los profesionales de la hostelería más reconocidos de Lugo.

Orozco recibió a Portomeñe y firmó un convenio con La Caixa
El nuevo subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, fue recibido ayer por una representación de la corporación lucense, con el alcalde, José López Orozco, a la cabeza, quien destacó el hecho de que Portomeñe es una persona «coñecida e recoñecida na cidade». El regidor le deseó suerte en el nuevo cargo e hizo votos por que prosiga la colaboración que siempre hubo entre el Concello y la Subdelegación del Gobierno. Portomeñe, por su parte, afirmó que para él es «un placer» regresar a Lugo —hasta ahora era un alto cargo de la Xunta— y aseguró que llega «con toda a ilusión e ganas de facer cousas» aunque es un reto, dijo, sustituir a Jesús Otero. El nuevo subdelegado destacó que su estilo es el de la «integración» porque considera que un signo de madurez de la democracia es que las diferentes ideas puedan convivir. «Un exemplo é esta recepción institucional», dijo. Respecto a su línea de trabajo, avanzó que será continuista y que intentará mejorar lo que pueda, indicó.
El alcalde también firmó ayer un convenio con el delegado de La Caixa en Galicia, Marc Arthur Benhamou, para que los lucenses puedan pagar sus impuestos municipales a través de las oficinas de La Caixa, en sus cajeros automáticos y a través del servicio de banco a distancia.

Actividades de las mujeres empresarias de Lugo
La Asociación de Empresarias de Lugo, que inició recientemente una nueva etapa bajo la presidencia de Beatriz Varela, organizó ayer en la CEL una charla para evaluar la ‘Promoción de la igualdad en las políticas de empleo’, asunto del que invitó a disertar a Elisa Fernández.

Comentarios