sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El delegado de Sanidade admite un ''déficit'' de médicos en la provincia

El delegado en funciones de la Consellería de Sanidade, Miguel Angel Rodríguez Lois, admitió este viernes la existencia de un "déficit" de médicos en algunas especialidades del complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo, sobre todo en las especialidades de Ginecología y Cirugía Vascular, así como en Pediatría y Anestesia.

Estas especialidades "más deficitarias" requieren un incremento del número de médicos y, para conseguirlo, confió en que el nuevo hospital de Lugo sirva de "acicate" para que estos profesionales acudan a la ciudad.

En la recta final de su mandato al frente de esta delegación, Rodríguez se congratuló del "buen trabajo" realizado por el bipartito en materia de Sanidade y, en concreto, enfatizó la reducción de las esperas en el Xeral-Calde desde los más de 100 días hasta los 80 del último trimestre.

Con todo, reconoció que aún existen algunas especialidades como Ginecología o Cirugía Vascular, en las que las demoras son "mayores". Rodríguez Lois, médico de profesión, estimó que es preciso llegar a "tiempos de entre treinta y cincuenta días" de espera para operaciones, el objetivo que se había marcado la conselleira de Sanidade en funciones, María José Rubio.

El delegado de Sanidade admite un ''déficit'' de médicos en la...
Comentarios