domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

El curso superior de seguros de Lugo tiene la homologación del Gobierno

El Ministerio de Economía y Hacienda homologa el curso superior de seguros que organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Lugo. Los aprobados en el curso podrán obtener certificación formativa acreditativa del grupo A a que hace referencia la Ley de Seguros y Reaseguros Privados sin que sea preciso someterse a ningún examen posterior, según destacó la presidenta de la entidad organizadora, Encarna Calaza. El título no es homologable con ninguna diplomatura o licenciatura.

La matrícula para el curso está abierta y las enseñanzas que se impartirán, tanto en su aspecto teórico como práctico, son consideradas una adecuada preparación para el ejercicio de la profesión de mediador de seguros privado.

El curso tiene una duración de 500 horas y se impartirá de octubre a junio. Será obligatorio asistir como mínimo al 80 por ciento de las clases.

El temario lo compondrán asuntos como la teoría general del seguro, los ramos del seguro, el régimen legal de la empresa aseguradora y de la distribución de seguros. La formación también versará sobre Unión Europea, derecho mercantil, sistema y productos financieros, cálculo y fiscalidad. Los alumnos también recibirán formación sobre organización administrativa y reaseguro.

Entre las condiciones para asistir al curso está tener formación de bachiller o equivalente. Habrá exámenes parciales liberatorios de materias y recuperación de asignaturas en septiembre.

El curso superior de seguros de Lugo tiene la homologación del...
Comentarios