El Curso de Primavera recuerda sus orígenes en la década del 70

Asistentes al Curso de Primavera. sebas senande
photo_camera Asistentes al Curso de Primavera. sebas senande

El Curso de Primavera que organiza la facultad de Humanidades echó a andar con la conferencia inaugural de Antonio Prado, catedrático de Historia del IES Lucus Augusti, que rememoró las jornadas que se celebraron en la década de 1970 en el instituto Masculino. Prado recordó el origen del Instituto Provincial y sus ubicaciones, como el palacio de la Diputación o el antiguo Seminario.

El ponente recordó la gran concurrencia que tenían aquellas jornadas, que se abrían con toda la solemnidad en un acto en el que participaba el rector de la Universidad y miembros de la institución.

Aquel ciclo, como el que se organiza ahora en la facultad de Humanidades, pretendía acercar el saber universitario a la población de la ciudad y de la provincia. El actual también pretende complementar la formación humanística del alumnado del campus de Lugo.

En la presente edición, que lleva por título ‘Sub Urbem: historia, sociedade e cultura da cidade’, se dirige la atención sobre el concepto de ciudad y sobre distintos aspectos de la evolución de la ciudad de Lugo.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar en la Casa do Saber, participaron el vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Pedro García Herradón; la concejala de juventud, Rosana Rielo Rozas; los coordinadores del curso, los profesores Carlos Baliñas y Gonzalo Francisco Fernández; y Sinesio Pérez Rodríguez, de Novacaixagalicia.

La sesión continuó con las intervenciones de los profesores de la USC Concepción Fernández, Antonio Rodríguez Colmenero y Dolores Dopico. Hoy, las intervenciones comienzan a las 10.30 con la conferencia de Juliana Silva de Carvalho ‘Una mirada sobre Brasilia: patrimonio mundial’.

Comentarios