386 donaciones de sangre en el campus de Lugo en tres meses

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) pondrá en marcha la próxima semana la segunda fase de la campaña de donación en los siete campus de las tres universidades gallegas, con el objetivo de superar el número de donaciones recogidas en en la primera fase del curso 2007-2008, de las que 386 corresponden al campus de Lugo.

Entre los meses de octubre a diciembre del año pasado se alcanzaron las 3.447 donaciones de sangre, una marca que ahora se pretende rebasar. El campus de Santiago fue el que contabilizó el mayor número de donantes en este periodo, con 1.281 personas que pasaron por las unidades móviles. Le siguieron el de A Coruña (697), Vigo (583), Lugo (386), Ourense (223), Pontevedra (166) y Ferrol, con 111 individuos que dieron su sangre.

Durante el curso académico pasado, un total de 7.556 personas se acercaron a las unidades móbiles y a los puntos fijos del CTG para participar en esta campaña. La cifra alcanzada supuso un aumento del 3% respecto al curso 2005-2006, con una tasa de 104 donacións por cada 1.000 alumnos, por encima de la marca recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la tasa media gallega.

No obstante, el CTG recuerda que para que los hospitales de la red sanitaria autonómica puedan mantener su labor asistencial es preciso obtener cada día unas 500 donaciones de sangre, motivo por el centro apela a la solidaridad de los jóvenes y del personal universitario, invitándoles a participar en esta fase que abarcará desde marzo hasta mayo.

Comentarios