El corte de tráfico lleva el caos a la avenida de Madrid

Corte de tráfico en la Avenida de Madrid. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Corte de tráfico en la Avenida de Madrid. (Foto: Sebas Senande)

Colas a los largo de todo el día y caos en las horas punta, a mediodía y por la tarde, fueron una constante en la primera jornada de corte de tráfico en la avenida de Madrid, provocado por las obras de urbanización de la vía que acomete el Ministerio de Fomento dentro del convenio de mejora de las antiguas travesías.

El Concello diseñó un operativo de tráfico que se demostró insuficiente y fueron muchos los conductores que se sorprendieron al encontrarse cortado el principal acceso a la ciudad desde la zona sur y tener que desviarse por Fontiñas.

Además, la vía que se habilitó como principal alternativa para llegar a la Fonte do Rei, la calle Xosé Novo Freire, se vio por momentos colapsada, ya que el estrechamiento que se produce a la altura del campo de O Polvorín dificultó el tránsito de vehículos.

El corte de tráfico se prevé que dure al menos una semana para ejecutar los trabajos de asfaltado del firme y, aunque no se ha variado el tráfico en el resto de calles del entorno, los conductores tendrán que sufrir las consecuencias de las obras sin que hasta el momento se hayan previsto cambios pese a los problemas generados ya el primer día.

Críticas del PP

El concejal popular Enrique Rozas denunció lo que considera una «pésima planificación de las obras», al tiempo que lamentó que «no hubiese ni un solo policía regulando el tráfico pese al caos generado».

El edil, que dijo haber comprobado en diferentes horas del días los problemas generados por el corte, planteó al Concello una nueva regulación para evitar los atascos, de tal forma que el carril de bajada de la avenida de Madrid se habilite como de doble circulación, anulando para ello las plazas de aparcamiento durante el tiempo que duren las obras de urbanización de la vía.

Enrique Rozas también consideró que la señalización de las obras es «un desastre, puesto que es escasa, defectuosa e incompleta», y aludió al peligro que se puede generar durante la noche en la zona por la falta de señales luminosas que hay en la vía.

El edil popular exige asimismo al Concello que destine a una dotación de la Policía Local a regular el tráfico en la zona desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde, puesto que considera también que es necesaria su presencia para evitar accidentes.

Comentarios