El Conservatorio de Música inicia cursos de instrumentos de viento y madera

El Conservatorio de Música de Lugo inicia hoy sus IV Cursos de Viento-Madera, que finalizarán el próximo 22 de abril. El centro ofrecerá clases de clarinete, fagot, saxofón y flauta y también de construcción de cañas para oboe, este último a cargo del profesor Willy Wettsttein.

Los cursos son promovidos por los profesores de viento y madera del Conservatorio lucense y constarán tanto de clases individuales como colectivas.

El ciclo arranca este fin de semana con los cursos de clarinete, fagot y saxofón, a cargo de varios profesores invitados que, además, ofrecerán un concierto abierto a todo el mundo y gratuito. Será el sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el Conservatorio, situado en la Ronda das Mercedes.

El curso de clarinete lo impartirá Carlos Casadó Tarín, clarinetista de la Orquesta Nacional de España. Las clases de fagot correrán a cargo de Manuel Veiga Martínez, músico de la Real Filharmonía de Galicia. Por último, Antonio Felipe Belíjar se ocupará del curso de saxofón. Felipe es director del grupo Sax Antiqua y profesor del Conservatorio de Alcalá de Henares y de la Universidad Francisco de Vitoria.

Abril

Los cursos continuarán el 31 de marzo y el 1 de abril. Ese fin de semana se desarrollarán las sesiones de flauta, que impartirá Salvador Martínez Tos, músico de la orquesta de Valencia.

Roberto Cuervo Álvarez impartirá el curso de oboe entre el 20 y el 22 de abril. Cuervo colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Sinfónica de Gijón y la Oviedo Filarmonía, entre otras agrupaciones.

Coincidiendo con el curso de oboe, el Conservatorio acogerá una exposición de máquinas de construcción de cañas para este instrumento, con la presencia de uno de los grandes constructores del mundo, el suizo Willy Wettsttein, que trabaja para músicos de todo el mundo.

La matrícula puede hacerse en el centro hasta la semana anterior a cada curso. Cuesta 80 euros para alumnos activos y 25 para oyentes.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios