El concurso de boina de San Xoán do Alto reunió a más de 100 participantes

Una participante lanza la boina (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Una participante lanza la boina (Foto: Xesús Ponte)

Los organizadores de las fiestas patronales de San Xoán do Alto, que se han celebrado durante todo el fin de semana, consiguieron reunir ayer a 104 participantes en el ya tradicional concurso de lanzamiento de boina que se celebra en esta parroquia.

El ganador de la competición fue José Rodríguez, que mandó la boina a una distancia de 19,20 metros. El segundo lugar fue para Rubén Otero, que alcanzó los 17 metros, treinta centímetros más que el tercer clasificado, Manuel del Río. Los tres recibieron sendos premios en metálico.

En la competición, que cumplía su duodécima edición, también tomaron parte dos miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lugo.

Este acto era el reclamo central de unos festejos que han contado con una gran animación, pese a que en algunos momentos quedaron un poco deslucidos por la lluvia.

No obstante, y especialmente ayer, fueron muchos los vecinos y visitantes que se dieron cita en San Xoán do Alto, que contó además con la actuación de la charanga Los Suplentes. Tanto la sesión vermú como las verbenas contaron con un buen número de participantes.

Comentarios