El Concello ultimará hoy un estudio de color con arquitectos

La delegación lucense del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (Coag)se reunirá hoy en el Concello para ultimar la realización de un seminario sobre el color en arquitectura que incluirá un estudio en varias calles de la capital lucense.

La actividad, prevista para este mes, consistirá en llevar a cabo un estudio de color para una zona concreta de la ciudad que, posteriormente, podría servir de base para una ordenanza municipal, aunque la actividad no está planteada con ese fin.

El seminario forma parte de la oferta formativa del colegio para los próximos meses y contará con profesores gallegos, del resto del país e incluso con un experto que viajará desde Milán.

En Lugo, hay muy pocas experiencias de estudios de color. Una de ellas se llevó a cabo en el barrio de A Tinería,

El colegio estuvo elaborando el programa de conferencias y la idea era que hubiese una sesión pública y gratuita.

Además, la entidad barajaba conceder una serie de becas de asistencia a arquitectos jóvenes, profesionales de reciente colegiación que todavía no estén trabajando.

Programación

La actividad fue presentada en la primera asamblea general tras el cambio de directiva del colegio, celebrada en julio. El nuevo equipo, que encabeza Raúl Veiga, informó a los colegiados de la situación económica de la entidad, que es aceptablemente buena.

La delegación lucense del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia también llevará a cabo otra edición del concurso de desastres y aciertos arquitectónicos en la ciudad. Otro de sus retos es mejorar los canales de información hacia colegiados y ciudadanos.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios