sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El Concello subastará tres espacios para terrazas en San Marcos

El Concello de Lugo sacará a subasta por primera vez suelo público para la instalación de terrazas de hostelería. Será en la recién remodelada Praza de San Marcos y podrán concurrir establecimientos que tienen licencia en esa calle.

La decisión está motivada porque, en el proyecto de remodelación de esta zona, se establecieron tres espacios muy concretos para montar terrazas, a cierta distancia de los locales. Ante esta situación, los servicios municipales consideraron que lo adecuado es sacar a concurso la utilización del suelo, un trámite al que se prevé dar el visto bueno hoy en junta de gobierno.

Los tres espacios de terrazas tendrán unas dimensiones muy parecidas, de 79,60 metros cuadrados, 77,18 y 64,80, respectivamente.

El precio de licitación se estableció en función de la tarifa establecida por metro cuadrado para calles de primera categoría fiscal, como es el caso de San Marcos. La tasa asciende a 57,90 euros por metro cuadrado.

De esta forma, una de las terrazas saldrá a concurso por 4.632 euros; la segunda, por 4.516 y la tercera, por 3.763 euros.

Los espacios definidos para montar sillas y mesas coinciden con el frente de los locales de hostelería que funcionan actualmente en esta zona, aunque a día de hoy solo dos tienen terraza, el restaurante La Barra y la cafetería San Marcos.

Ambos establecimientos colocaron por primera vez mesas y sillas al aire libre el año pasado, tras la peatonalización de la calle. En medio de ambos funciona una pastelería con servicio de cafetería. Los tres negocios podrán optar a cualquiera de los tres espacios y el mobiliario (mesas, sillas, cortavientos y toldos) se deberá ajustar a las condiciones que establece el Pepri, la norma que rige la ordenación urbanística del recinto amurallado.

La adjudicación se hará por cuatro años, por lo que los ganadores no tendrán que renovar la licencia de terraza cada ejercicio, como sucede con el resto de establecimientos de la ciudad. Estos tiene que pedir permiso a la Policía Local cada año y pagar la tasa correspondiente, en función del espacio que ocupe y de la consideración que tenga la calle o la plaza de que se trate.

El Concello subastará tres espacios para terrazas en San Marcos
Comentarios