El Concello señaliza el Camino Primitivo en la entrada a Lugo

Panel informativo del Camino Primitivo (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Panel informativo del Camino Primitivo (Foto: Xesús Ponte)

El Concello de Lugo instaló ayer un panel informativo en la entrada del Camino Primitivo en la ciudad, un elemento que era muy demandado por los peregrinos y por colectivos que pelean por la promoción turística de la capital lucense.

El panel muestra un mapa de la ciudad con la traza del camino y la salida original, por O Carme, así como la señalizada hace unos años por la Rúa Santiago, por ser más practicable que el recorrido auténtico.

Además, el panel recoge los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad.

La estructura tiene el mismo formato y las mismas características que el resto de señales turísticas que se están preparando para colocar en la ciudad, según indicó ayer la concejalía de cultura y turismo, que dirige Antón Bao.

El panel fue colocado en las escaleras que comunican la Rúa San Eufrasio con la Ronda das Fontiñas. Hasta el momento solo había, en la parte alta de la escalinata, una flecha indicando la continuación del camino. La señalización era insuficiente, según solían manifestar los peregrinos, que muchas veces tenían que preguntar por dónde continuaba la ruta jacobea.

Otra de las quejas habituales de esta zona, utilizada también por ciudadanos que se dirigen a A Chanca y Castelo o al paseo del Rato, es la suciedad y el mal olor. La situación es tal que muchas veces son los propios vecinos los que se ocupan de barrer y de limpiar las escaleras y el espacio que hay justo delante de ellas.

Comentarios