El Concello ''repensará'' los servicios a universitarios para mejorar el campus

Momentos previos al acto de presentación del Campus Terra a las administraciones. (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Momentos previos al acto de presentación del Campus Terra a las administraciones. (Foto: J. Vázquez)

El alcalde de Lugo, José López Orozco, se comprometió a «repensar» los servicios que la ciudad presta a la comunidad universitaria para contribuir a hacer el campus de Lugo más atractivo para los estudiantes. Esta declaración de intenciones fue la única decisión concreta que se sacó en limpio tras una hora y media de reunión entre representantes municipales y de la Diputación junto con los decanos y directores de los centros universitarios.

La reunión, presidida por el rector de la USC, Juan Casares Long, es la primera que se convoca para dar a conocer a la sociedad el proyecto de especialización del campus en torno a la idea del territorio, lo que se ha denominado Campus Terra, y recabar propuestas y opiniones.

PROCESO
La elaboración del plan está en marcha

El plan estratégico para determinar cómo se hará en la práctica la especialización del campus está siendo realizado por una consultoría externa, después de que su adjudicación saliera a concurso. La USC recibió una ayuda de 100.000 euros de la Consellería de Educación para tal efecto, aunque finalmente se contrató por 79.400 euros. El equipo que lo realiza ha comenzado ya las entrevistas con personal de los distintos centros y deben tener listas sus conclusiones a finales de año. Este plan marcará la «folla de ruta» que debe seguir el campus lucense para conseguir sus objetivos de internacionalización y captación de alumnos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios