martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El Concello renuncia a la empresa del agua porque no puede ser deficitaria

Instalaciones de la planta depuradora en Nadela. (Foto: AEP)
Instalaciones de la planta depuradora en Nadela. (Foto: AEP)

El gobierno local aparcará al menos de forma temporal la creación de una empresa municipal del agua, con una cuarta parte de capital privado, como consecuencia de la ley de reforma local, que impide que estas entidades públicas sean deficitarias, al menos durante más de dos años. El portavoz socialista y edil de medio ambiente, Luis Álvarez, hizo este anuncio tras una junta de gobierno local que acordó meter en el cajón una de las grandes apuestas del ejecutivo de José López Orozco para el actual mandato y que el PP rechazaba de plano. Este partido y EU se felicitaron de la renuncia al proyecto.

El edil explicó que un «principio de prudencia mínima» aconseja «aparcar este proxecto» como consecuencia de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y de sus consecuencias en lo que se refiere a las competencias que gestionan los ayuntamientos.

ALTERNATIVAS
Concesión, contrato de servicio público o administrativo

Luis Álvarez explicó que los técnicos municipales estudian ahora cuál puede ser el modelo de gestión para el ciclo del agua, cuyas principales infraestructuras son la planta depuradora y la potabilizadora, cuyo coste anual de explotación se estima en más 4,5 millones de euros. 

Consiga AQUÍ la información completa

El Concello renuncia a la empresa del agua porque no puede ser...
Comentarios