sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

El Concello reformará la Plaza para que sea foco de atracción comercial

Edificio de la plaza de abastos. AEP.
Edificio de la plaza de abastos. AEP.

El Concello quiere que la Plaza se convierta en un foco de atracción turística y comercial de la ciudad y pretende que el plan director cuya licitación aprobará hoy la junta de gobierno sea la hoja de ruta para conseguirlo.

La concejala de economía, Sonia Méndez, insistió en que uno de los requisitos indispensables de la empresas que opten a la adjudicación es la experiencia previa en la rehabilitación de mercados. Apuntó que el Ayuntamiento quiere que la firma esté acostumbrada a reformar ese tipo de edificios y también a atender las demandas de los placeros, así como a idear nuevos aprovechamientos de los inmuebles.

PLACEROS
Dos meses de entrevistas

La empresa adjudicataria del plan director tendrá cuatro meses de plazo para redactarlo, dos de los cuales deberá dedicarlos a realizar rondas de entrevistas con los placeros para conocer sus demandas y sugerencias.

Sonia Méndez recordó que el estudio incluirá una propuesta de intervención específica para cada uno de los puestos de la Plaza, en la que se señalen pormenorizadamente sus necesidades.

Los comerciantes también serán escuchados en cuanto a los usos de los espacios comunes y con respecto a las obras del edificio que les atañen.

La concejala recordó que el estudio de posibles usos para el sótano es, de hecho, una demanda del colectivo de empresarios de la plaza. Más de setenta puestos están ocupados en la actualidad, con recientes incorporaciones de sectores hasta ahora inexistentes.

96.800 euros

Es el prespuesto del plan director de la plaza de abastos que la junta de gobierno acordará contratar en su sesión de hoy.

El Concello reformará la Plaza para que sea foco de atracción...
Comentarios