Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Concello recibirá en breve las rotondas que acondicionó Fomento

La concejalía de medio ambiente se prepara para recibir en breve las 23 rotondas e isletas que fueron acondicionadas como zonas verdes gracias a un convenio suscrito entre el Concello y el Ministerio de Fomento y que supuso la inversión de 1,4 millones de euros.

El concejal de este área, Lino González Dopeso, explicó que el mantenimiento de estas nuevas zonas verdes de la ciudad supondrán un incremento en el gasto de la concejalía, aunque prevé que el coste vaya incluido en el contrato con la empresa que gestiona los jardines y que vence el próximo mes de mayo. González Dopeso aclaró que otra opción sería firmar un convenio específico para el mantenimiento de estas nuevas zonas verdes.

Fomento adjudicó en junio pasado a la empresa Calfensa la reforma de 23 rotondas e isletas de vías de acceso a la capital lucense desde la autovía A-6 y las carreteras N-VI, N-640 y N-540. La obras incluyen la remodelación del terreno, sembrado de césped y plantas ornamentales e instalación de sistemas automáticos de riego.

El Concello recibirá en breve las rotondas que acondicionó Fomento
Comentarios