Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El Concello quita el piso en alquiler a una familia que había realojado por daños

La vivienda destrozada está en la casa de bajo y una planta. (Foto: Pepe Álvez/AEP)
La vivienda destrozada está en la casa de bajo y una planta. (Foto: Pepe Álvez/AEP)

El Concello de Lugo acordó ayer romper el contrato de alquiler que tenía con una familia que había realojado hace unos años dentro del plan de erradicación de chabolismo. La razón es que los inquilinos dañaron gravemente la vivienda, motivo por el que, con toda seguridad, el Concello tendrá que indemnizar al propietario de la misma.

La vivienda es el primer piso del número 68 de la Rúa Serra de Meira. Los servicios sociales del Concello comprobaron que el piso había sido objeto de importantes destrozos, por lo que propusieron rescindir el contrato de subarrendamiento. La decisión fue tomada ayer en junta de gobierno, tras la cual el portavoz, Luis Álvarez, explicó que el siguiente paso será indemnizar a los propietarios. Eso no implicará que el Concello no vaya a reclamar a los autores de los destrozos, aunque es probable que no consiga cobrar nada porque muchas de las familias chabolistas que fueron realojadas en su momento viven al día y no suelen tener dinero ni patrimonio con el que responder.

DEFENSOR DEL PUEBLO
Agradece el escrito de los vecinos

La federación vecinal pidió en febrero al Defensor del Pueblo «su intermediación ante los poderes públicos para poder resolver de manera inmediata» los problemas que provocan las ocupaciones de viviendas en la ciudad. 

Consiga AQUÍ la información completa

El Concello quita el piso en alquiler a una familia que había...
Comentarios