sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

El Concello pretende eliminar antes del verano un tapón en Doña Urraca

La eliminación del tapón urbanístico es una vieja reivindicación vecinal (Foto: AEP)
La eliminación del tapón urbanístico es una vieja reivindicación vecinal (Foto: AEP)

El Concello prevé que un tapón urbanístico existente entre la calle Dona Urraca y Camiño Verde sea eliminado antes del próximo verano. El concejal de infraestructuras, José Piñeiro, confirmó que ya hay un acuerdo con los propietarios de las dos casas que bloquean la ampliación del ancho de la vía, de tal forma que en breve podrían cerrarse los trámites que desembocarán en la demolición de estas edificaciones.

Piñeiro aseguró además que la eliminación de este tapón urbanístico, que ha sido una constante demanda vecinal por los problemas de seguridad vial que provoca, es una de las obras con las que espera cerrar su periplo de doce años en el gobierno local, puesto que no repetirá como concejal.

El responsable de infraestructuras considera que la ampliación de calles en distintos puntos de la ciudad después de la eliminación de tapones urbanísticos ha sido uno de los objetivos prioritarios de su gestión en este área. En este sentido, recuerda otras actuaciones como la demolición de casas en Camiño de Pipín, Carril das Hortas, Ortega y Gasset o López Guntín.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, mostró su escepticismo ante el anuncio del Concello, puesto que asegura que «llevamos años reivindicando la ampliación de la calle y siempre se nos han dado largas». Vázquez considera prioritaria esta obra para garantizar la seguridad de peatones y conductores, así como para mejorar la imagen del barrio.

El Concello pretende eliminar antes del verano un tapón en Doña Urraca
Comentarios