miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El Concello pondrá madera y reforzará la estructura de la pasarela de la Ronda

Pasarela de la Ronda (Foto: Pepe Álvez)
Pasarela de la Ronda (Foto: Pepe Álvez)

El Concello de Lugo reformará este año la gastada pasarela que une la Ronda con Montero Ríos, una plataforma metálica que fue colocada hace años de forma provisional y acabó perpetuándose, pese a que hace tiempo que presenta un elevado deterioro.

Tras ser inspeccionada por técnicos municipales, el Concello decidió reforzar la seguridad del paso dando más estabilidad a la estructura y mejorar también su aspecto exterior. Para esto último, sustituirá las planchas metálicas por madera, según avanzó la concejala de infraestructuras, la nacionalista Paz Abraira.

En este momento está siendo elaborado el proyecto técnico, para enviar a la Dirección Xeral de Patrimonio. Debido a la proximidad a la muralla, la actuación debe ser autorizada por la Xunta, aunque desde el Concello se cree que no habrá problemas porque el material que se va a colocar es menos agresivo y más acorde con el entorno que el actual.

La intervención será financiada con los fondos que la Xunta y el Estado destinan al casco histórico como área de rehabilitación interior. A medida que se van restaurando viviendas, se va liberando dinero para actuaciones en la vía pública, y parte de este será destinados a la pasarela de la Ronda da Muralla.

La estructura metálica fue colocada de forma provisional, a raíz de la construcción del edificio en cuyo bajo funciona hoy el hipermercado Carrefour. Al realizar esa intervención, quedó un desnivel importante en la zona y se colocó una plataforma para salvarlo. Abraira recordó que el objetivo es que esa estructura desaparezca, pero para eso será necesario que se desarrolle la unidad de actuación de la que forma parte, de propiedad privada, indicó.

El Concello pondrá madera y reforzará la estructura de la pasarela...
Comentarios