El Concello instala radares en Avenida de Madrid e Infanta Elena

La cabina del radar que funcionará en Infanta Elena. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera La cabina del radar que funcionará en Infanta Elena. (Foto: Sebas Senande)

Los anunciados radares fijos de la Avenida de Madrid y la Avenida de Infanta Elena ya son visibles. Todavía no funcionan, pero su instalación ha comenzado y ya genera preocupación entre los conductores que circulan asiduamente por esas vías.

Los radares estaban anunciados desde 2011, en el marco del concurso convocado para la adjudicación de la sala de control de tráfico de la ciudad, que no fue adjudicado hasta principios de este año. Lo ganó la empresa que ya lo llevaba, Telvent Tráfico y Transportes, que en los últimos días ha colocado las cabinas que alojarán los radares. Los aparatos aún tardarán unas semanas en funcionar, ya que deberán pasar varios controles, entre ellos, del Centro Español de Metrología. dependiente del Ministerio de Industria.

SANCIONES
Desde 120 euros a más de 500

Las sanciones van en función del exceso de velocidad. Hasta 80 kilómetros por hora, la multa es de 120 euros; entre 81 y 90, 150 euros y dos puntos; entre 91 y 97, 450 euros y seis puntos; entre 98 y 104 euros, 520 euros y seis puntos; entre 105 y 111, 600 euros y seis puntos, y a partir de 111 tiene la categoría de delito y puede conllevar cárcel.

SEMÁFORO. El fotorrojo ‘caza’ cinco infractores al día, que pagan 150 euros y pierden 4 puntos

  • Junto a los dos radares de la Ronda da Muralla, el Concello instaló en 2009 una cámara de fotorrojo en el semáforo de la gasolinera Martínez. El objetivo es ‘cazar’ a conductores que se saltan el semáforo, una media de cinco al día, según las infracciones detectadas desde enero hasta mediados de octubre. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios