jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El Concello insta a ofertar a artesanos tres bajos con licencia en A Tinería

Edificios del IGVS que ya tienen licencia municipal. (Foto: Pepe Álvez)
Edificios del IGVS que ya tienen licencia municipal. (Foto: Pepe Álvez)

El Concello acaba de conceder licencia de utilización para tres nuevos edificios de A Tinería rehabilitados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). La concejala de economía, Sonia Méndez, informó ayer de las autorizaciones y dijo que estas casas «dispoñen de baixos que agora están sen usar e que poderían ser postos a disposicións de artesáns en condicións económicas favorables e con transparencia».

La concejala recordó la propuesta en este sentido aprobada durante el último pleno municipal por PSOE y BNG, mientras que los populares, que reivindicaron como suya esta idea, votaron en contra. «Imos remitir esta iniciativa á Xunta, porque ten unha visión diferente á do grupo do PP, para que oferte estos locales, non ao mellor postor, como se dunha subasta se tratase, senón tendo en conta as características dos negocios que se van a instalar». La concejala puso como ejemplo el régimen de adjudicación de las viviendas sociales.

Los nuevos edificios rehabilitados por el IGVS son los números 20, 22 y 24 de la Rúa Tinería, que cuentan con bajo y dos plantas, y que se vienen a unir a otras cinco casas de la zona que ya son habitables.

Méndez también aprovechó para acusar a los populares lucenses de intentar que la Xunta y el gobierno local «non se entendan» y recordó que ambas administraciones están dispuestas a colaborar en asuntos como la rehabilitación de la fuente de A Pinguela, «para a que temos ofrecido fondos do plan Urban», comentó.

Méndez y Castiñeira polemizan por la gestión del CEI

  • La socialista Sonia Méndez y el popular Jaime Castiñeira se cruzaron ayer críticas a cuenta de la gestión del CEI-Nodus, que la edil ofreció a la Xunta para gestionar los bajos de A Tinería. Méndez calificó ayer de «macarra» la insinuación realizada por Castiñeira sobre las supuestas irregularidades en el centro de empresas e instó al popular a visitarlo «e dicirlle, mirándolles aos ollos a empregados e emprendedores, que iso é un chiringuito».
  • Mientras, Castiñeira calificó de injuriosas las palabras de Méndez en el pleno y le pregunta a quién aludía cuando dijo «cree el ladrón que todos son de su condición».

El Concello insta a ofertar a artesanos tres bajos con licencia en...
Comentarios