El Concello de Lugo ingresará 2 millones más del Estado en 2012 pese a reintegrarle 7,4

El Concello ingresará en sus arcas 2 millones de euros más en 2012, que supondrán un 13 por ciento a mayores que el presente ejercicio, según anunció ayer la concejala de Economía, Sonia Méndez. «Será unha cantidade que superará á que temos que devolver, polo que o saldo é positivo», dijo.

El Ayuntamiento de Lugo no tendrá que hacer ningún recorte presupuestario el próximo año, dijo la edil, porque percibirá dinero del Gobierno central correspondiente a la liquidación de 2009.

La institución local tiene que devolver un total de 7,4 millones (1.800.000, de la liquidación de 2008 y 5.600.000, de 2009).

El reintegro se hará, según dijo la concejala, en distintos plazos y como deducciones que serán detraídas de las cantidades del presupuesto que deberá ingresar el Gobierno central al Concello.

La deuda correspondiente a la liquidación de 2008 ya fue incluida en los presupuestos municipales. La cantidad a pagar será deducida por el Estado.

La de 2009 también estará contemplada en el presupuesto municipal del próximo año. En este caso, la devolución se hará, previsiblemente, en un plazo de cinco años y con uno de carencia. Apuntó que el Gobierno todavía tiene que determinar cómo se hará el pago de las cantidades a devolver.

La responsable de Economía también alabó la situación financiera del Ayuntamiento y recordó que está pagando las facturas, tanto a proveedores como a empresas, a 43 días y puntualmente.

Comentarios