El Concello dice que espera permisos de la Xunta para arreglar Fontiñas y la Ronda

Tramo de Fontiñas con desperfectos y pendiente de reparar. (Foto: AEP)
photo_camera Tramo de Fontiñas con desperfectos y pendiente de reparar. (Foto: AEP)

El Concello está pendiente de recibir la autorización de la Xunta para contratar varias obras viarias en diversas calles de la ciudad afectadas por el paso del Camino de Santiago, según aseguró ayer el concejal de infraestructuras y zona rural, Manuel Chaín, quien cita entre las vías pendientes del permiso el tramo de la Ronda da Muralla entre la puerta del Hospital y la de Santiago, una parte de Fontiñas o dos actuaciones en el barrio de A Ponte.

Estas obras fueron aprobadas en junio tras modificarse el presupuesto municipal, pero desde entonces están en fase de contratación y, según Chaín, están ahora pendientes de la autorización de la Xunta, aunque no aclaró cuándo fue solicitado el permiso.

INFRAESTRUCTURAS
El PP dice que solo se ejecutó un 8,3% del presupuesto

El grupo popular hizo ayer balance de las actuaciones de la concejalía de infraestructuras, que considera que solo ejecutó un 8,3% del presupuesto para este año, unos 150.000 euros de un total de dos millones. «Es una inversión pobre, que demuestra que hay un gobierno paralizado y con falta de iniciativa», dijo el edil Ángel Trabada. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios