El Concello de Lugo se congratula de la recuperación de un expediente

El Concello de Lugo destacó este viernes que el juzgado de instrucción número uno ya le devolvió a la administración local el expediente de la Fábrica de la Luz que había sido requerido por la Justicia en el marco de la investigación del caso Pokemon. El gobierno local aprovecha esta devolución para “dejar claro” que este proyecto “fue adjudicado con toda la limpieza y la transparencia que debe seguir una administración pública, como se puede comprobar examinando los distintos documentos que figuran en este expediente”.

Sobre el contrato para renovar esta antigua fábrica pesan sospechas de amaño por parte de la red de corrupción montada por el exconcejal Francisco Fernández Liñares con el grupo Vendex, que es lo que se investiga en el caso Pokemon.

El Concello lugués señaló este viernes que el proyecto fue adjudicado en un concurso público, “siguiendo todas las cautelas que establece el procedimiento administrativo y cumpliendo con todas las garantías legales”. El gobierno municipal subraya que ese “es el proceder al que está obligado el Ayuntamiento, igual que el resto de las administraciones, y también es lo que prueba el contenido del propio expediente”.

ARTENOSA

Otra de las empresas investigadas en la trama es Artenosa, que contrató la publicidad de los autobuses urbanos de Lugo. Después de que El Progreso recordara este viernes en su edición impresa que el transporte público lucense sigue luciendo esa publicidad a pesar de haber rescindido el contrato, el Ayuntamiento informó de un ultimátum.

Según las fuentes municipales, un decreto firmado el pasado martes 18 de febrero fija un plazo para que “se lleve a cabo a retirada de la publicidad que se exhibe en los autobuses urbanos, dado que ya remató el contrato con la empresa que explotaba esta publicidad”.

Este decreto municipal ordena que entre los días 22 y 23 de febrero quede retirada dicha publicidad de los autobuses urbanos. Se trata, según el Ayuntamiento, de un nuevo paso en el procedimiento administrativo iniciado días antes de la finalización del contrato, cuando le fue comunicado el primer aviso a la antigua concesionaria de la explotación publicitaria de los autobuses urbanos.

Comentarios