El Concello de Lugo renuncia a la playa fluvial tras años de anuncios y exposiciones

Zona de Los Robles donde estaba prevista la playa fluvial. (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Zona de Los Robles donde estaba prevista la playa fluvial. (Foto: J. Vázquez)

La capital lucense no tendrá playa fluvial. Tras años de anuncios y de presentaciones públicas del proyecto, el gobierno local dice ahora que las exigencias de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, dificultan llevar a cabo el proyecto tal como estaba planteado, con la instalación de dos pantalanes en el río y la construcción de unos vestuarios en As Saamasas. Ante esta situación, los técnicos municipales estudian cómo habilitar una zona de baño al lado de Los Robles con la menor afección posible al cauce y a la ribera, según informó la concejalía de medio ambiente a través del departamento de comunicación.

El gobierno local asegura que para elaborar el estudio de impacto ambiental habría que contar con informes de más de doce entidades diferentes, un proceso que el gobierno local parece que no se ve capaz de llevar a cabo.

LAS CAUSAS
¿Burocracia o economía?

La playa fluvial de Los Robles parece un proyecto condenado a no salir adelante. El PSOE no apostó realmente por él hasta la entrada en el gobierno del BNG, partido que además buscó la implicación de sus compañeros en la Diputación. De hecho, el área de deportes de la institución provincial, que dirige el nacionalista Antonio Veiga, adjudicó la construcción de los pantalanes en mayo de 2011 a una empresa vasca, aunque la falta de permisos ambientales impidió su colocación. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios