El Concello de Lugo pagó 138.000 euros de más al año en las facturas de gas

La depuradora de agua, inaugurada en 2011, tenía contratada una potencia de gas que apenas consumía. AEP
photo_camera La depuradora de agua, inaugurada en 2011, tenía contratada una potencia de gas que apenas consumía. AEP

El Concello de Lugo llegó a pagar en un año 138.000 euros de más en facturas del gas por no haber revisado los contratos con las compañías, ya que solo en el caso de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) se había solicitado una potencia excesiva para un consumo prácticamente inexistente. Además, hay contratos de suministro como los de la piscina de As Pedreiras, el Pabellón Municipal o el Cei-Nodus que, de haberse unificado antes, se habrían logrado importantes ahorros.

Este sobrecoste fue detectado por el servicio electromecánico del Concello que, en un reciente informe, explica que una vez le fue encargada la tarea de revisar estas facturas en octubre de 2013 se procedió a solicitar a las compañías suministradoras cambios en los contratos que, solo en el caso de la Edar, generan un ahorro anual de 125.000 euros, según se indica en el informe.

Castiñeira pide el refuerzo del servicio que detectó el sobrecoste

El grupo municipal popular pidió el refuerzo del servicio electromecánico municipal, que fue el que detectó el sobrecoste de la facturación del gas al Concello, ya que asegura que este departamento está siendo «desmantelando» al pasar en los últimos años de tener 23 trabajadores a solo 7.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios