lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

El Concello de Lugo no cree que The No Smoking Orchestra esté al nivel de Placebo

La concejala de cultura de Lugo, Nuria Mundiña, considera que el grupo The No Smoking Orchestra, que actuará el próximo 27 de noviembre en Lugo bajo el patrocinio del Xacobeo y como sustitución del suspendido concierto de Placebo, «non é da categoría» del grupo británico. En este sentido, apuntó que el caché del conjunto que lidera el director de cine serbio Emir Kusturica «está moi por debaixo da metade do que cobra Placebo».

La edil explicó que en todo caso su departamento considera que se trata de «un bo grupo», aunque lamentó que su departamento no haya tenido la última palabra. «Así como falabamos de colaboración do Concello na organización do concerto de Placebo durante o San Froilán, neste caso toda a responsabilidade recae no Xacobeo, polo que o poder de decisión sobre que grupo podía vir actuar a Lugo é máis limitado», comentó la edil.

Nuria Mundiña sí se felicitó de que el recital se celebre en un fin de semana en el que no había programada ninguna actuación en la ciudad y en una fecha cercana a la conmemoración del décimo aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Finalmente, la edil añadió que desde el Concello no se espera que el Xacobeo organice, aparte de este, algún otro concierto de algún grupo o solista de renombre internacional coincidiendo con el Año Santo.

De momento se desconoce dónde será el recital de The No Smoking Orchestra, aunque se da por seguro que será un recinto cubierto para evitar una suspensión provocada por la lluvia. En principio podría ser en el Pazo Universitario dos Deportes, ya que el Breogán no juega en Lugo ese fin de semana, y no se descarta que incluso sea de pago.

El Concello de Lugo no cree que The No Smoking Orchestra esté al...
Comentarios