jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

El Concello de Lugo no cobrará a los placeros del Mercado durante su cierre

Núñez y Méndez, este jueves ante la plaza de abastos (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)
Núñez y Méndez, este jueves ante la plaza de abastos (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)

El Ayuntamiento de Lugo anunció este jueves que no va a cobrar la tasa correspondiente por el alquiler de los puestos a los placeros del mercado de Quiroga Ballesteros durante los 21 días que permanezcan cerrados en el mes de septiembre por mor de las obras de rehabilitación. Así lo anunciaron los concejales de economía y servicios generales, Sonia Méndez y Manuel Núñez, respectivamente, durante una visita que hicieron a la zona.

Manuel Núñez señaló que se “tomó la decisión para minimizar las molestias causadas por el cierre de los locales durante esos días en una época de dificultades económicas” y recordó que entre el días 1 y 21 de septiembre el mercado estará cerrado para poder cambiar el suelo del edificio y avanzar más rápido en la rehabilitación total del espacio. “Esta fecha fue la que acordaron los propios placeros cuando nos reunimos con ellos y además los tiempos de la obra se están cumpliendo”, añadió.

Estas obras tienen un presupuesto de 341.106,84 euros.

Sonia Méndez también anunció el comienzo en los próximos días de las obras de adecuación exterior de la plaza de abastos, con un presupuesto de 276.319,11  euros. La idea es empezar pronto “para evitar las lluvias del invierno que dificulten las obras en la cubierta del edificio”. En una primera fase, “no se verá afectada la actividad diaria de la plaza”, añadió.

El Concello de Lugo no cobrará a los placeros del Mercado durante...
Comentarios