martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El Concello de Lugo le cederá a la USC una parcela en Sanfiz para el aula láctea

El Concello le cederá a la Universidade de Santiago una parcela en Sanfiz para la construcción de las nuevas instalaciones del Aula de Productos Lácteos, para lo que esta institución académica dispone de financiación de la Unión Europea. En la junta de gobierno local celebrada ayer se acordó iniciar los trámites para llevar a cabo esta iniciativa.

El concejal de urbanismo, Luis Álvarez, aseguró, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que la medida adoptada por el Concello supone «unha nova mostra de colaboración coa USC, á que se lle dá todo o apoio porque o goberno local cré na Universidade e nas posibilidades que lle abre á nosa cidade unha infraestrutura destas características».

El edil de Urbanismo informó de que esta parcela municipal tiene una superficie de 4.751 metros cuadrados. Según explicó, la construcción y el posterior equipamiento científico-tecnológico de la nueva sede del Aula de Productos Lácteos serán íntegramente por cuenta de la USC. Advirtió de que si en el plazo de cinco años no se destina a este fin, los terrenos revertirán al Concello.

Luis Álvarez también indicó que el acuerdo tomado ayer por la junta de gobierno local supone la apertura del expediente que ahora se va a exponer a información pública durante un periodo de 20 días.

El Concello de Lugo le cederá a la USC una parcela en Sanfiz para...
Comentarios