El Concello de Lugo estudia precintar el Eros tras otro incendio

Interior del Eros, ayer (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Interior del Eros, ayer (Foto: Pepe Álvez)

El Concello de Lugo estudiará la posibilidad de precintar el edificio donde estaba el club de alterne Eros, que ayer sufrió el enésimo incendio intencionado desde que fue cerrado, en octubre de 2009, por la implicación de su propietario en la operación Carioca. Según fuentes del Concello, se analizarán los informes que presenten los bomberos y la Policía Local para determinar si hay riesgo de derrumbe, dado que la estructura ha sido afectada en diversos puntos por los sucesivos incendios.

El de ayer, al igual que los anteriores, se declaró por la mañana. Fue en una de las habitaciones que ya había ardido anteriormente, por lo que en la práctica el fuego afecto a restos carbonizados de maderas muebles y colchones. Una dotación de bomberos y una patrulla de la Policía local se desplazaron al lugar inmediatamente.

Durante las labores de extinción del incendio, que fueron muy rápidas, se desprendió parte de un tabique, por lo que los bomberos advirtieron de que cada vez que acuden a ese edificio afrontan un peligro notorio. Por ello, el Concello estudiarán la posibilidad de precintarlo definitivamente para frenar nuevos incendios.

Comentarios