El Concello de Lugo espera a tener el plan hidrológico del Estado para aprobar el PXOM

Incógnita despejada. Pasados dos meses desde que la Xunta comunicó al Concello de Lugo que suspendía el plazo para pronunciarse sobre el 5% del PXOM pendiente de aprobación -a la espera de que le fuera remitida más información sobre los cauces fluviales- el gobierno local confirmó ayer que no elaborará esa información porque es una «competencia impropia» de la administración local y porque la está preparando la Subdirección General de Aguas, dependiente de Fomento.

El departamento estatal debe tener estudios de inundabilidad de todos los cauces que discurren por zonas desarrolladas urbanísticamente a finales de este año, para cumplir la normativa de la UE, lo que implica que el Concello renuncia a aprobar el 5% del PXOM durante este ejercicio.

RATO
Construcciones en entredicho

La CHMS reconoció que revisó el 5% del PXOM pendiente de aprobación a petición de la Xunta y después de que varios colectivos ecologistas le advirtieran a principios de este año de que se proponían construcciones encima del río Rato y en zonas inundables de este, una advertencia que en realidad ya habían hecho al Concello y a la CHMS en 2006.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios