El Concello de Lugo dicta en un año 579 órdenes para arreglar casas y fincas

Edificio pendiente de rehabilitación en la Ronda da Muralla (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Edificio pendiente de rehabilitación en la Ronda da Muralla (Foto: Pepe Álvez)

La imagen de una ciudad se mide por el estado de conservación de sus edificios o solares y es la administración local la que tiene la competencia de advertir a los dueños en caso de que sus propiedades supongan un riesgo para la seguridad o la salubridad ciudadana. El instrumento utilizado por los ayuntamiento en ambos casos son las órdenes de ejecución, de las que en 2011 se tramitaron en Lugo un total de 579.

Según los datos aportados por la concejalía de urbanismo, que dirige Luis Álvarez, durante el pasado año se dictaron 69 órdenes de ejecución y 5 de ruina de edificios, la mayor para de ellos en la ciudad, a raíz de las denuncias presentadas por particulares afectados o por los agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local.

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