El Concello amenaza con multar por sacar la basura fuera de horario

Una estampa de suciedad que se está volviendo habitual. Foto: EPL
photo_camera Una estampa de suciedad que se está volviendo habitual. Foto: EPL

Bajar la basura al contenedor fuera del horario establecido para ello (de ocho de la tarde a once de la noche) es una infracción que cientos de lucenses han llevado a cabo siempre con algo o nada de remordimiento, pero la impresión de algunos ciudadanos, y del propio concejal de medio ambiente, Luis Álvarez, es que a raíz de la huelga de recogida de basura que sufrió la ciudad este verano, muchos residentes han relajado aún más sus hábitos, por lo que se contempla empezar a multar.

Álvarez afirmó que el Concello no descarta sancionar a aquellos vecinos que depositen la basura en el contenedor fuera de horario o que la dejen al lado del depósito habiendo sitio en el interior. Sería la Policía Local quien realizaría la labor de control y sanción. «Unha das consecuencias da folga foi a rápida deseducación dos cidadáns», afirmó el edil.

«Lugo é unha cidade extraordinariamente limpa. Non estamos habituados a ver bolsas de basura depositadas en calquera sitio, e chámanos a atención», destacó Álvarez respecto

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios