El comercio lucense toma impulso

ELP1101P11F1.JPG
photo_camera ELP1101P11F1.JPG

en los tiempos que corren siempre es bienvenida la apertura de un nuevo negocio. C&A desembarcará el próximo mes en Lugo. La fecha de apertura de su tienda en el centro comercial As Termas está aún por concretar, pero probablemente será en la segunda quincena de febrero. El mes pasado ya realizó la selección de personal. Su plantilla estará formada por 15 empleados.

Esta multinacional abrirá su establecimiento en el local que ocupaba la bolera, que tiene más de 1.400 metros cuadrados de superficie. Se convertirá así en la primera tienda de moda en la planta alta del centro comercial de la avenida Duquesa de Lugo, cuya gerente es Pilar Santos Solla .

Este gigante de la moda, fundado a mediados del siglo XIX por los hermanos holandeses Clemens y August Brenninkmeijer, cuenta con unas 1.400 tiendas en una veintena de países europeos -124 en España-, con 36.000 empleados. Casi dos millones de personas pasan a diario por los establecimientos de esta multinacional.

La apertura de C&A puede suponer para As Termas un impulso similar al que significó la llegada de Media Markt hace trece meses. Está previsto que a lo largo de este año se incorporen nuevas firmas a este centro comercial.

Lugocentrum reparte 60 vales de 50 euros cada uno

Lugocentrum sorteó 3.000 euros en vales de compra, repartidos en 60 premios de 50 euros cada uno, que se tienen que gastar en alguno de los cerca de 120 establecimientos que forman parte de esta asociación, que preside José Sánchez Bergantiños . La lista de las papeletas agraciadas sale publicada en la última página de la edición de hoy de El Progreso.

Los titulares de las papeletas que han resultado premiadas deberán ponerse en contacto con LugoCentrum, cuya sede está en la Ronda da Muralla número 52, antes del día 30 de este mes para canjear el premio.

Desde LugoCentrum se hace un balance «altamente satisfactorio e positivo» de esta campaña de Navidad, que se desarrolló entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, porque, a su juicio, cumplió con los objetivos de «fidelizar, promocionar e incentivar as compras no noso comercio asociado». Se repartieron unos 100.000 bloetos y diversa cartelería.

Los manteros vuelven a las calles del recinto histórico

Estos días en los que se puede ver a lucenses con bolsas con ropa y calzado que han adquirido en las rebajas, también han vuelto los manteros a las calles del casco histórico. Obviamente no es una marea como durante el San Froilán. Son casos puntuales, que ofrecen desde copias musicales y de películas hasta calcetines de lana y complementos.

Los lucenses siguen ateridos por las temperaturas gélidas

El frío campa a sus anchas en Lugo. La mínima en la capital lucense fue -1,4 grados centígrados, cuando en la montaña, en Os Ancares, fue más apacible, 6,4, según informó MeteoGalicia. Los conductores que dejan sus coches por la noche aparcados a la intemperie recurren a métodos caseros para combatir las gélidas temperaturas.

Comentarios