El comercio lucense reparte 5.000 euros en premios

José María Seijas y Walter Álvarez (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera José María Seijas y Walter Álvarez (Foto: Pepe Álvez)

La Federación de Comercio puso en marcha ayer la campaña ‘Compra e Gaña’, que se desarrolla simultáneamente en las distintas ciudades gallegas hasta el día 13 de este mes con el objeto de promover las compras en el comercio de proximidad. En Lugo se repartirán premios por valor de 5.000 euros, con el sorteo de dos tarjetas regalo de 500 euros y 20 tarjetas de 200 euros. «De esta forma, esos importes vuelven a repercutir en el pequeño comercio», destacó José María Seijas, presidente de la federación.

Mientras dure la iniciativa, todos los que adquieran algún artículo en el comercio lucense recibirá un boleto para participar en el sorteo. Se entrega uno por compra, a excepción de aquellos casos que abonen con las tarjetas Mastercard del Comercio Galego o la tarjeta Comercio de Novacaixagalicia -entidad que colabora con la iniciativa-, en cuyo caso recibirán dos.

Una vez rellenados los datos del participante, se debe entregar el boleto a alguna de las promotoras que circularán por las calles de la ciudad mientras dure la promoción o bien depositarlo en la urna que se instalará en la Praza Maior el día 13. Ese día, la federación ha organizado un programa especial de final de campaña, que empezará a las once de la mañana, con animación en las calles de la ciudad.

A partir de las cuatro de la tarde, habrá actividades infantiles en el entorno de la Praza Maior con hinchables, toro mecánico y talleres de pintura, chapas, globoflexia, maquillaje y hasta un circuito de karts a pedales. Se prolongarán hasta las ocho de la tarde, cuando dará comienzo el sorteo.

Los participantes deben estar presentes para poder acceder a alguno de los premios, ya que si sale un boleto en el sorteo y la persona no se encuentra allí no podrá recibirlo. Seijas recordó que, en anteriores convocatorias, «prácticamente se entregaron todas las tarjetas, salvo una o dos de compradores de fuera de Lugo que no estaban en la Praza Maior durante el sorteo», dijo, acerca de una iniciativa que cuenta con la colaboración de Novacaixagalicia y la Dirección Xeral de Comercio.

A Coruña

El presidente de la Federación de Comercio negó que la apertura del macrocentro comercial Marineda City en A Coruña haya afectado al comercio lucense. Aseguró que lo que verdaderamente están percibiendo los comerciantes de Lugo, así como los del resto de Galicia, es la crisis y aseguró que tanto los empresarios como los consumidores hacen «equilibrios» para poder llegar a fin de mes.

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