El Comedor San Froilán repartió más de 40.000 comidas a personas sin recursos

Más de 40.000 comidas a familias y transeúntes repartió este año que acaba el comedor benéfico de San Froilán de Lugo, según datos facilitados este 31 de diciembre por la fundación dependiente del obispado lucense que administra este servicio para personas sin recursos.

Los datos significan que en este 2014 se repartieron una media de 120 comidas diarias. En estas fechas navideñas, además, "con las aportaciones extraordinarias recibidas se han podido distribuir más de  140 cajas de alimentos a familias de la ciudad".

La Fundación Comedor San Froilán facilita estos datos en una nota en la que da gracias a todos los lucenses que mostraron su solidaridad "con los hermanos más desfavorecidos".

Los agradecimientos van tanto para las "innumerables" personas que de forma altruista donaron dinero o alimentos a título individual como para las empresas que lo hacen "de forma habitual". El agradecimiento también va dirigido a los voluntarios que atienden el comedor, a las parroquias por su colaboración y "detección de urgencias" y a la comunidad de las Hijas de la Caridad que gestionan este servicio.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios