El Colegio Médico pide un servicio de Cirugía Maxilo-Facial para el nuevo hospital

La junta directiva del Colegio Médico de Lugo aprobó en el transcurso de un pleno ordinario la adhesión de este colectivo a la petición realizada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos para reclamar la implantación de un servicio de Cirugía Maxilo-Facial en el nuevo hospital de la capital lucense, que abrirá sus puertas, previsiblemente, a finales del presente año.

En virtud del acuerdo adoptado por el Pleno de este colectivo, ambos colegios solicitarán por escrito la implantación de este servicio ante los presentantes del Servicio Galego de Saúde (Sergas) y de la Delegación Provincial de la Consellería de Sanidade en Lugo.

Ambos colegios recuerdan que "en la actualidad los pacientes son derivados a centros de Santiago de Compostela y A Coruña", mientras que en Lugo sólo hay un especialista en el Policlínico Lucense (Polusa), que "cobra por acto realizado". Por otra parte, subrayan que "los tratamientos y visitas en el Hospital Xeral son realizados por dentistas de Atención Primaria".

A su juicio, este servicio "sería el menos costosa para el Sergas" y es "algo totalmente necesario en un hospital moderno".

Comentarios