jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El Colegio de Mediadores acoge un curso para poder ejercer esta profesión

El Colegio de Mediadores de Seguros de la provincia imparte un curso de formación para habilitar a los nuevos profesionales con la finalidad de que así puedan ejercer esta profesión. Aunque las clases ya comenzaron ayer, todavía está abierto el plazo de matrícula. Hasta el momento hay doce inscritos.

El curso tiene una duración de 500 horas lectivas, que se impartirán hasta el mes de junio del próximo año. De ellas 150 serán presenciales y el resto a distancia desde la plataforma del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (Cecas).

Los alumnos están obligados a asistir al menos al 80% de las horas presenciales y realizarán exámenes cada trimestre, con la posibilidad de recuperación en septiembre. El título lo obtendrán tras realizar una tesina sobre uno de los temas que proponga el Cecas.

requisitos. Para poder acceder al curso es necesario estar en posesión del título de bachiller superior o similar. El temario incluye asuntos relacionados con la legislación europea, mercantil y de la propia empresa aseguradora, diferentes sistemas y productos financieros y la teoría del seguro. Las clases se impartirán dos días a la semana, a partir de las 19.30 horas.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Lugo, que preside Encarnación Calaza, advirtió que para poder ejercer esta profesión es imprescindible tener el título.

El Colegio de Mediadores acoge un curso para poder ejercer esta...
Comentarios