El Colegio de Arquitectos apoya la construcción de una estación intermodal

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Lugo emitió el martes 15 de septiembre un comunicado para expresar "todo su apoyo" al Ministerio de Fomento para que construya una estación intermodal, que aglutine transporte ferroviario y por carretera, en la capital. Fue el propio ministro, el lucense José Blanco, quien anunció hace algunas semanas la intención de su departamento de crear esa infraestructura en las inmediaciones de la actual estación del ferrocarril.

En dicho comunicado, el colegio recuerda que entre las alegaciones que presentó el colectivo al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad, que ya ha sido aprobado provisionalmente en Pleno, figuraba precisamente la propuesta para construir dicha infraestructura.

Concretamente, los arquitectos técnicos lucenses proponían para situar la nueva infraestructura el terreno situado entre la actual estación de ferrocarril y el antiguo parque de la empresa CAMPSA.

Para solucionar el problema de comunicación con el centro de la ciudad, los aparejadores proponían en sus alegaciones la creación de un acceso directo desde la carretera de Asturias, que resolvería, al menos a su juicio, las posibles dificultades que la ubicación de la futura estación intermodal podría provocar en la circulación.

Comentarios